- LA VICTORIA Y LOS 28 EMBARGOS.- El arribo de la Fragata Libertad representa para el Gobierno nacional una "victoria en solitario" contra el modelo impuesto en los 90 por el neoliberalismo: los fondos buitre. Por eso, con la Presidenta a la cabeza, se preparó esta gran fiesta, la primera vez en 10 años de kirchnerismo. Cabe como dato: oficialmente se informó que son 28 los embargos sobre los bienes argentinos que los titulares de bonos en default lograron en diferentes oportunidades.
- INVERSORA CONOCIDA.- En plena elección presidencial en EEUU, se supo que Ann Romney, esposa del entonces candidato republicano, Mitt Romney, invirtió más de U$S 1 millón -se cree que fue un monto mayor a los U$S 10 millones) en Elliot Capital Managment, controladora del fondo NML, que consiguió el embargo sobre la Fragata Libertad. La revista que divulgó la noticia dijo que ella sabía que su asesor financiero se especializó en la compra de deuda de países soberanos "por centavos". En el caso de Argentina, no ingresó a los canjes.
- A "PALO SECO".- El ingreso de la Fragata será por la zona de la Avenida Constitución "a palo seco sin vela, o sea que la gente la podrá ver desde la costa", dijo el corresponsal Oscar Filippi. La Armada estará a cargo de la "actividad náutica para escoltarla hasta su ingreso al puerto". Los veleros y cruceros de los clubes de Mar del Plata escoltarán también al buque-escuela, al aproximarse a Mar del Plata.
- PALABRAS QUE RETUMBAN .- A pesar que el Gobierno hará un gran acto para recibir al buque, en el ámbito naval aún recuerdan cuando la Presidenta, el 22 de octubre pasado, por cadena nacional exclamó: "se podrán quedar con la Fragata, pero no con nuestra dignidad". Esas declaraciones no cayeron bien dentro de la Armada, y renunció el entonces jefe de la fuerza, almirante Carlos Paz, entre otras dimisiones.
- SATISFACCIÓN EMPRESARIA.- Las Cámaras Empresarias nucleadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) manifestaron ayer su satisfacción y adhesión por el regreso mañana de la Fragata Libertad a la Argentina. A través de un comunicado de prensa, los empresarios "festejaron la recuperación" de la fragata y sostuvieron que "para las empresas nacionales es un símbolo de la soberanía económica".